Pascual Lombardó cerró el destacamento de Bomberos de Chacra XI y dejó desprotegido a miles de vecinos

MARTES, 20 de febrero 2018.-  En un nuevo acto de irresponsabilidad, el Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Río Grande, con la complicidad de la Secretaría de Protección Civil de la provincia, cerró el destacamento  ubicado en la esquina de Echelaine y Kaiken del barrio Chacra XI, dejando a miles de vecinos de la ciudad desprotegidos.

Vecinos de Chacra XI, Chacra XIII, el barrio Aeropuerto, barrio San Martín, Los Cisnes, Vapor Amadeo y otros, cercanos al cuartel de Bomberos que está ubicado en la esquina de las calles Echelaine y Kaiken, manifestaron su preocupación por el cierre del mismo desde hace algunos días.

Los vecinos señalaron que “nadie explicó el motivo, ni dijeron hasta cuando se mantendría cerrado. Pero lo cierto es que nos sentimos desprotegidos”. De todas maneras señalaron que “en el cuartel había, muchas veces, un solo bombero. Eso se notó el año pasado cuando un hombre murió en el incendio de una vivienda precaria, en la calle Albatros Real, y los muchachos de Agrotécnica tuvieron que ayudar al bombero a cerrar el portón para que pudiera salir con el camión”, dijo una mujer.

También mencionaron que “solo pusieron en las ventanas un cartel que dice que tenemos que llamar al 426666 si hay alguna emergencia, pero hasta que lleguen acá puede pasar cualquier cosa”, manifestaron finalmente los vecinos con preocupación.

Vale mencionar que sí continúa funcionando el destacamento policial que se encuentra ubicado en el mismo edificio. El mismo se inauguró en el mes de septiembre cuando, con el objetivo de responder a la inquietud de los vecinos del barrio. En ese momento se firmó un convenio entre la Asociación Bomberos Voluntarios, la Policía de la Provincia y la Secretaria de Estado de Seguridad, para el préstamo de un espacio físico y así, disponer de un Destacamento Policial en la zona.

Fuente: Provincia 23

Comentario de Facebook