MIÉRCOLES, 14 de marzo 2018.- El próximo sábado 31 de marzo, las autoridades fronterizas de Argentina y Chile darán por finalizado el llamado horario de verano, que mantiene los pasos de ambos países abiertos las 24 horas del día.
Así lo confirmó el titular de Límites y Fronteras de la provincia, Néstor Granja, que a su vez aseguró que, una vez superado el mes de marzo, se retornará a los horarios habituales, que van de 8 a 22 horas.
El “próximo 31 de marzo finaliza lo que es el horario de verano por lo cual el Paso fronterizo vuelve al horario de invierno que es de 8 a 22 horas”.
Asimismo manifestó que “durante el período vacacional hubo muchísimo movimiento por el Paso Fronterizo, pero por suerte no tuvimos ningún inconveniente, y fue bastante fluido, siendo que las estadísticas marcan similares números a los del año anterior, nosotros ya habíamos hablado con todos los servicios, y siempre la buena predisposición de todas las instituciones de poner personal, con lo cual ha salido todo muy bien”.
En relación al próximo fin de semana largo que se aproxima como lo es Semana Santa, y si habrá algún tipo de refuerzo, dijo que «hemos realizado todos los trámites entre el coordinador argentino que es Gendarmería Nacional y la Sra. Patricia Guzmán Barría, más allá que a nivel nacional también les hemos enviado notas a lo que es la Cancillería Argentina para ver la posibilidad de extender el plazo por 24 horas en el horario para el 1 y el 2 de abril, entendiendo que va a ser mucha la gente que va a entrar y salir durante esos días”.
Asimismo manifestó que estamos a la “espera de que nos responda la gente del gobierno de Chile, y el coordinador del Paso Fronterizo, durante esos días se estima un total de entre cuatro a cinco mil personas”.
Por otro lado se refirió al Paso Bella Vista, señalando que va a “seguir funcionando hasta el 30 de abril de 8 a 22 horas, es el horario estipulado para el Paso, como así el que tiene desde el 1 de noviembre hasta el 30 de abril”.
Comentario de Facebook