SÁBADO, 1 de octubre 2016.-Indignación entre vecinos de Chacra 13 por una mujer que dejó su perro en la calle, éste atacó y mordió a una joven que se dirigía a estudiar. La madre al escuchar los gritos salió a socorrer a su hija, luego ante los reclamos del caso, la dueña solo se burló.
El hecho ocurrió el jueves por la tarde, en el barrio “Malvinas Argentinas” ex -Chacra XIII, donde una vecina llamada Jennifer Margaret Bracking, denunció a través de las redes sociales a la dueña de un perro, por haber mordido a su hija. “muy fea la actitud de la persona que vive en Cabo San Pablo 669” recriminó.
La madre de la pequeña, no encontró otra manera de reprochar el hecho, que acercarse al domicilio de la dueña del perro, al que describió como un “perro enorme.!!! es de color marrón y tiene un solo ojo”, el que previamente había atacado y mordido a su hija. Inmediatamente después, los dueños metieron al perro adentro de su casa.
La madre denunció que “al acercarme para dialogar, escuché ruidos en el interior de la vivienda, pero se hicieron los sordos y no me atendieron”. Reveló que luego del ataque, los dueños “al ver que su perro había mordido a mi hija, lo llamaron y lo metieron adentro”.
La vecina explicó que hizo la denuncia correspondiente en zoonosis, pero que en sede policial le informaron que para tomarle la denuncia debía ir al hospital, realizar un certificado por mordedura de can, para luego volver a la comisaría y recién ahí le tomarían la queja, y que posteriormente debía dar aviso a zoonosis con la denuncia para que estos actuaran, “una burocracia que para cuando terminas de hacer todos los trámites, el perro ya mordió a tres personas más” se quejó la mujer.
A pesar del hecho, desde la comisaría del lugar le aconsejaron que no vaya a la guardia, si las mordeduras no eran graves. La madre de la chica mordida explicó que la motivó a realizar la denuncia, “fue la actitud burlesca de la dueña”, la que lejos de disculparse, solo buscó absurdas excusas y se dedicó a ironizar con lo sucedido por las redes sociales.
“Esto le paso hoy a mi hija, quedó tirada en la calle, y no la lastimó más porque tenía mucha ropa” detalló, al tiempo que agregó que “esa perra luego de morder a mi hija, fue llamada por alguien, la entraron apenas me vieron llegar a ayudar a mi hija, toqué la puerta, toqué timbre y todos los que estaban adentro se hicieron los sordos” señaló la madre con indignación.
Recordó que “la semana pasada me pasó lo mismo, cuando caminaba por la vereda, esa misma perra estaba en la calle y se me vino encima, pero por suerte la pude asustar y se fue”.
La vecina se lamentó que la única respuesta que ve reflejada en las redes sociales por la dueña es un irónico “ja,ja,ja”, y que espera que algún organismo actúe y pueda dar una sanción ejemplificadora, para evitar que el hecho se repita.
La propietaria del perro, sería Agostina Rodríguez, quien se dedicó a simplemente contestar los reproches de los indignados vecinos con respuestas burlescas, dando a entender que las sanciones de zoonosis no llegaran.
Comentario de Facebook