JUEVES, 5 de abril 2018.-La Antártida es la región más austral de la Tierra y tiene un incalculable valor científico y ambiental para el planeta. Por ello es que la denuncia de la grosera contaminación dejada en el continente blanco, por una expedición científica británica, se ha viralizado rápidamente en redes sociales.
Las fotografías fueron capturada este año por el reconocido explorador chileno Cristian Donoso durante su última travesía a la Antártida. No es primera vez que Donoso está en el Continente Blanco pero seguramente, es la primera ocasión que se encuentra con un paisaje de este tipo donde de natural no tiene absolutamente nada.
Empollando latas de paté
“Con estas fotos hacemos público el basural dejado por una expedición científica en un sitio especialmente protegido en la isla Bravante, archipiélago Palmer, Antártica. Aunque el material fue abandonado antes del Protocolo de Madrid, persiste la responsabilidad ética”, escribió el destacado kayakista en su cuenta de Facebook, acompañado por una serie de imágenes capturadas por su cámara.
Las muestras de rechazo no se hicieron esperar y muchos especulan acerca del origen del basural que invadió esta zona del territorio helado. Se cree que es el resultado del paso de antiguas expediciones internacionales a la región.
De cualquier manera, es de esperar que los organismos encargados de fiscalizar y custodiar la zona se manifiesten y busquen la manera de extraer la basura que en la actualidad amenaza a los Pingüinos.
Fotos: Cristian Donoso
Comentario de Facebook