LUNES, 26 e junio 2017.- Personal de la Comisaria Tercera realizó un trabajo investigativo y detuvieron a dos sujetos que se especializaban en robar autos estacionados en Río Grande
A raíz de una investigación, relacionado a los hechos ocurridos el pasado jueves, donde personas ignoradas provocaron la rotura de un cristal de un Renault Fluence y posterior robar elementos de valor de su interior, se inició la búsqueda de indicios, donde se revisaron cámaras de seguridad en la zona que se encontraba el automóvil damnificado. Se solicitó al juez de turno el pedido de dos allanamientos y requisa personales que arrojó resultados altamente positivos.
De esta forma se llegó a dos viviendas que fueron allanadas; la primera en calle Cabo Santa Inés 528 de Chacra XIII lugar de residencia de Adriel Rubén Castro donde incautaron numerosas bebidas alcohólicas y energizantes, además de una billetera de cuero, siendo notificados de derechos y garantías los ocupantes del domicilio, Álvaro Gastón Cornejo y Sofía Isabel Vila, así también el domicilio de la calle Kore 321 del Barrio de la Margen Sur, donde reside Diego Emmanuel Ballesteros.
Personal de la Comisaría Tercera abocado a la investigación, encontraron a los sujetos en la vía pública, en la intersección de Hoiken y Sale en la zona de la Margen Sur, siendo trasladados al domicilio de Kore Nº 321 para practicarle sendas requisas personales. Entre las prendas de vestir los uniformados encontraron comprobantes de compra de tarjetas electrónicas efectuadas con las tarjetas de crédito sustraídas del automóvil Renault Fluence.
A Ballesteros de 28 años le incautaron diversas prendas de vestir y accesorios, además de un destornillador, billeteras, dinero en efectivo 800 pesos, anteojos de sol, lápiceras, y numerosos elementos de todo tipo.
En el caso de Castro de 22 años tenían en su poder destornilladores, los cuales utilizaban para romper la cerradura de autos y acceder al interior de los mismos , 700 pesos en efectivos y otros elementos.
Los delincuentes son sospechados de robos cometidos por lo menos a 30 rodados estacionados en distintos sectores de la ciudad, con el mismo modus operandi, apertura con palanca y rotura de cristal de vehículos, para luego sustraer elementos de valor.
Ballesteros y Castro quedaron detenidos e incomunicados a disposición del juzgado de turno. Serán indagados este lunes.
Los procedimientos fueron llevados adelante por el personal policial de la Comisaría Tercera, encabezado por el Comisario Inspector Juan Díaz .
Comentario de Facebook