DOMINGO, 22 de marzo de 2020.– La provincia de Tierra del Fuego tiene seis casos positivos de coronavirus según el último parte del Ministerio de Salud de la Nación. La mitad son efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), la fuerza que trabaja en el aeropuerto de Ushuaia, un punto de conexión vital para la provincia en medio de la cuarentena. La situación, confirmada por fuentes oficiales, obligó a poner en cuarentena a los familiares directos de los efectivos contagiados y a varios compañeros.
Anoche se confirmó que Tierra de Fuego sumó tres nuevos casos de COVID 19 y totaliza seis desde que arrancó la pandemia. De los últimos casos, dos son efectivos de la PSA. La ministra de salud Judith di Giglio le confirmó a la agencia Télam que sus familiares también fueron aislados.
Ya se había detectado otro caso positivo en la fuerza que controla el aeropuerto Islas Malvinas de Ushuaia, aunque recién trascendió en las últimas horas. “El hombre presentó síntomas dos días, con fiebre y tos seca. Ahora está asintomático y tanto él como su familia están en aislamiento”, explicó la funcionaria provincial.
Comentario de Facebook