MARTES, 28 de diciembre de 2021.- Los actos de Polonia en la situación con los migrantes en la frontera con Belarús son una violación directa de las disposiciones de los tratados en el campo de protección de los derechos del hombre. Lo declaró el representante del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia para los derechos humanos, democracia e imperio de la ley, vicedirector del departamento de cooperación humanitaria y derechos del hombre, Grigori Lukiántsev.
Desde el 20 de agosto hasta el 3 de diciembre de 2021 el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) estudió unas 47 solicitudes de medidas en el contexto de la situación en la frontera polaco-belarusa presentadas por 198 solicitantes. 44 solicitudes se presentaron contra Polonia, las demás – contra Letonia y Lituania.
“Lo que estamos viendo en las imágenes que llegan al espacio informativo son escenas incluso de crueldad, privaciones y uso de medios especiales por parte de las fuerzas del orden y las Fuerzas Armadas de Polonia contra los migrantes. Sin duda alguna, esto está causando unas asociaciones muy precisas. Partiendo de dichas imágenes se puede decir que es evidente la violación de las disposiciones de los tratados internacionales en el campo de protección de los derechos humanos por parte de la propia Polonia”, enfatizó Grigori Lukiántsev.
Comentario de Facebook