LUNES, 1 de febrero 2021.- El intendente, Lic. Martín Pérez fue consultado sobre el Albergue Municipal y explicó que en concordancia con el Ministerio de Salud de la provincia “hemos decidido cerrar las puertas del Centro de Atención a Pacientes de COVID en virtud de que hoy el Hospital Regional Río Grande no es necesario que ese centro de salud esté abierto y porque además genera un costo en términos de recursos muy importante, hay que sostener médicos, hay que sostener enfermeros, sostener personal de maestranza y sostener insumos permanentemente”.

De todas maneras, el Albergue Municipal queda preparado para ser reconvertido rápidamente como Centro de Atención de Salud “para poder descomprimir la demanda del Hospital que fue muy grande ocupando muchísimas camas y que en algún momento llegó a un punto de saturación muy complejo en nuestro sistema de salud”, dijo el mandatario comunal.

Entendió el Intendente que “si avanzamos con mucha responsabilidad como lo vienen haciendo nuestros vecinos, más allá de que se puede ver cierto relajamiento, me parece que estamos en condiciones de encontrar una vía relativamente normal que es lo que todos esperamos después de lo que nos tocó vivir el año pasado”.

Finalmente recordó que el municipio cuidó a los trabajadores municipales en situación de riesgo. “No los dejamos ir a trabajar por razones obvias; de hecho hubo trabajadores municipales que de hecho fallecieron por esta situación en otro ámbito talvez de su vida y no queremos que eso suceda.

De todos modos ya hemos retomado el cien por ciento de nuestras actividades, ya están todas las oficinas municipales abiertas, se está trabajando inclusive en las colonias de verano con todos los protocolos necesarios y con absoluta normalidad. Sí a las personas de riesgo las vamos a seguir cuidando, especialmente a las que tienen alguna patología de base, hasta tanto se puedan llegar a vacunar y así estar inmunizadas ante este virus”, finalizó.

Comentario de Facebook