VIERNES, 28 de septiembre, 2018.– La Justicia hizo lugar a un pedido realizado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y dispuso este jueves la intervención de la empresa OCA y desplazó a sus autoridades.

La determinación del juez en lo Civil y Comercial de Lomas de Zamora, Pablo Tejada, se sustentó en haber comprobado que la empresa Organización Coordinadora Argentina SRL (OCA) ocultó bienes, omitió informaciones que el magistrado o el síndico le requerían, incurrió en falsedad y realizó actos en perjuicio evidente de los acreedores.

Tras hacer lugar al pedido de Afip, el magistrado decretó como medida cautelar la designación de un interventor administrador judicial de la empresa concursada, con tope en la fecha de vencimiento del período de exclusividad, en marzo del 2019.

Según publica Infobae, Tejada desplazó a la actual administración social para la realización de todo tipo de actos que impliquen la disposición de fondos y activos líquidos con cualquier fin u origen.

Tras la decisión judicial y hasta tanto acepte el cargo el interventor administrador designado, asumirá sus funciones la sindicatura actuante, quien desde este jueves será la única firma autorizada para operar en cuentas bancarias a nombre de la empresa.

La empresa OCA le debe al fisco una millonaria suma de dinero tanto por su deuda concursal como por la posconcursal. Y su titular, Patricio Farcuh, está actualmente procesado por el delito de retención indebida de tributos previsionales e impositivos, y embargado por 400 millones de pesos.

Comentario de Facebook