Entre todos los candidatos a la primera magistratura de la Nación, destaca el Licenciado en Economía, compañero Guillermo Moreno, secretario de comunicaciones y de comercio durante la década ganada entre 2002 y 2012. Dado que en el 2013 comienza otra historia que solo baste decir termina y concluye con el desastroso gobierno actual.

¿Pero por qué votarlo? Desde el vamos porque es un hombre de bien, honesto, y muy bien formado en la tradición y en la doctrina justicialista. Guillermo Moreno es por sobre todas las cosas un ejemplo inigualable de lo que debe ser la forma de vida y la conducta ante las cosas y los hechos, de un peronista formado en la tradición humanista de lo que nos enseñó y legó Perón y Eva. Moreno es el único candidato nacionalista, con un concepto real de la inclusión, donde no desdeña al otro o lo expulsa por ser de otros pueblos o etnias. Ese nacionalismo que se acunó desde los albores de 1810, y las Guerras por la Independencia, así como bajo Rosas y el sacrificio que significo la Guerra de Malvinas.

Moreno, es el único candidato que tiene la explicación para salir de la deuda del FMI y otras, al tiempo que permite un combate real contra la inflación: La modificación de la ley de Arrendamientos Rurales es el principio y el sustento de esto, dado que permitirá colocar los derechos de exportación (retenciones) en un valor justo y que ayudará junto con un nuevo Pacto Fiscal, incentivar la producción y el trabajo, al tiempo que se equilibra y consolida las distintas regiones productivas del país. Reindustrializar a la Argentina. Es el camino de más trabajo y mejores salarios, y que el compañero Moreno deja sentado en una frase muy sencilla: “un obrero más es un plan menos”.

Acabar con el flagelo de la inseguridad que esta sustentada en el consumo ilícito de drogas, de las cuales sobresale el paco, como residuo de la cocaína, de menor costo productivo y más fácil de comercializar y ello no se logra poniendo gendarmes en las villas como la 1114, sino cortando la cabeza de los grandes financistas y distribuidores de estas.

Moreno, a diferencia de algún desquiciado que quiere cerrar el ministerio de salud, y que cito textualmente “cada uno pagará por su atención médica”, dejando sin servicios médicos a un 45% de la población argentina, propone una salud pública, fundamentada en las acciones preventivas, y o en el tratamiento de las consecuencias de las patologías actuantes. Esto como puntos principales de su plan económico peronista.

Pero el compañero Moreno en su incansable prédica, además de rescatar los principios y valores sobre los que se constituyo la sociedad argentina; la solidaridad, y la dignidad del trabajo. Es un consecuente peronista, que busca infatigablemente rescatar el verdadero y único, cuerpo doctrinario que nos legó el Gral. Perón, que se resumen en sus veinte verdades y en la síntesis histórica de una patria justa libre y soberana.

En resumen, debemos votar a el compañero Guillermo Moreno, porque es el garante de que vuelva:

-La justicia social
-Una argentina industrial.
-Un nacionalismo de inclusión, opuesto al nacionalismo de cuño europeo que se fundamenta en la exclusión del otro.
-Porque en este mundo actual que comienza a salir de la globalización es hoy favorable a procesos como es el peronismo.
-Porque propone un plan económico verdaderamente peronista, donde queda excluido el hambrear al pueblo como pasa con el socialdemócrata de Fernández.
-Porque en base a lo antedicho que la deuda la pague la oligarquía y no el conjunto del pueblo argentino.

Por todo esto, y porque la pandilla de Macri, el león descerebrado y la socialdemocracia unida al neoliberal de Massa, solo prometen mas dolor, mas hambre y más pobreza sobre nuestro pueblo y patria. Algo que nadie que ame esta tierra y a este maravilloso pueblo que conformamos pueda o quiera permitir

Dr. Oscar Jorge Troisi

Comentario de Facebook