MARTES, 7 de mayo de 2019.- El Presidente de Belarús, Aleksandr Lukashenko, felicitó al nuevo emperador de Japón Naruhito.
“Estoy convencido de que con Su apoyo las relaciones belaruso-japonesas seguirán desarrollándose con éxito a favor de ambos países. Estaré contento de establecer y mantener un contacto con Su Alteza para discutir las perspectivas de la cooperación y los asuntos de la agenda internacional orientados a la construcción de un futuro seguro y firme para nuestros pueblos amistosos”, cita la felicitación.
Con todo eso el mandatario belaruso envió un mensaje al emperador emérito Akihito, subrayando que en Belarús percibieron con gran respeto y entendimiento su decisión de abdicar el trono.
El Presidente constató que en el período de la gobernación de Akihito se establecieron las relaciones diplomáticas belaruso-japonesas, los países activamente prestaban ayuda uno a otro en la superación de las consecuencias de las catástrofes tecnogénicas, desarrollaban la colaboración en la arena mundial, en la economía, el deporte, la educación, la cultura y la ciencia.
Aleksandr Lukashenko felicitó a la nación japonesa con inicio de una nueva época de belleza y armonía y deseó a los habitantes de este país la paz y el bienestar.-
Comentario de Facebook