Este miércoles, la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) tomó una drástica decisión y prohibió la venta en todo el país de una marca de aceite de oliva. Así lo dio a conocer el organismo a través de la Disposición 5752/2024 publicada en el Boletín Oficial.
Todo comenzó luego de una consulta presentada ante el Instituto Nacional de Alimentos (INAL). Luego, tras la intervención de la ANMAT, consideraron al producto de aceite de oliva como “ilegal” debido a una serie de irregularidades detectadas.
De esta manera, prohibieron su venta y comercialización en todo el país, “en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registros sanitarios y estar falsamente rotulado al consignar en el rótulo un RNE y un RNPA inexistentes, resultando ser un producto ilegal”.
“Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional, y en plataformas de venta en línea, del producto Aceite de oliva extra virgen, marca Valle – Industria Argentina – Origen Mendoza – RNE: 133712506 – RNPA: 13182436”, aclararon en el comunicado.
Comentario de Facebook