VIERNES, 28 de junio de 2019.- Luego de que Juntos por el Cambio decidiera dar de baja 2 listas de cara a las PASO, sólo quedaron las candidaturas de Pablo Blanco para Senador Nacional y el sobrino del Ministro del Interior de la Nación, Federico Frigerio, para Diputado Nacional; y la lista de Natalia Jañez para Senadora Nacional, sin candidato a Diputados.
La junta electoral excluyó las Listas que encabezaban el Diputado Hector «Tito» Stefani para Senador, acompañado por el Concejal Riograndense Paulino Rossi para Diputado Nacional, y la que encabezaba el Abogado Javier Da Fonseca para Senador y el Concejal de Ushuaia, Tomas Bertotto, para Diputado Nacional.
En cuanto a los motivos por los que sucedieron las bajas, Da Fonseca dijo que “la verdadera razón es que esta es una democracia de arriba hacia abajo, de arriba hacen las listas y si no te gustan andá a la justicia”.
“Si fuera por mi hubiera apelado”, dijo Da Fonseca, ante la decisión de Bertotto de no cuestionar la baja. “Desde la coalición cívica le dijeron que no lo hiciera”, afirmó Da Fonseca por Fm la Isla.
El abogado denunció que “vivimos una presión tremenda el domingo para no presentar la lista, con llamados telefónicos desde Buenos Aires. Las más altas autoridades provinciales, ajenas a las cuestiones internas de Cambiemos, hablaron con el ministro Frigerio para que no presentemos la lista”.
Según el abogado “son las malas reglas de la política, que nos están llevando por un camino muy mal. El círculo íntimo del presidente se equivoca, lo que necesita es movilizar a la gente que no está conforme con el voto peronista, está recorriendo el mismo camino que hicieron en las elecciones provinciales que negaron la participación de un montón de afiliados”.
“Y el resultado está a la vista, con la paupérrima elección de los dirigentes en las elecciones provinciales”, dijo Da Fonseca.
Y agregó que “las chances del gobierno en Tierra del Fuego son malas, la única manera de revertirlo es con dirigentes que salgan de abajo hacia arriba y y movilizar a los simpatizantes a trabajar”.
“La UCR está intervenida por Federico Sciurano, Martínez Allende, Pablo Blanco, todos los que fueron responsables de esta última elección son los interventores del partido, y es una intervención de hecho. Es lo mismo que la gobernadora prorrogara su mandato por decreto”, manifestó.
Comentario de Facebook