LUNES, 2 de julio 2018.- Diferentes sectores que defienden las dos vidas emitieron este sábado un comunicado asegurando que “los que defendemos las dos vidas no somos violentos”, luego de que un grupo de periodistas feministas acusaran de ser violentos por lo sucedido con la periodista Lorena Uribe, referente del movimiento feminista en Río Grande a favor del aborto seguro, legal y gratuito.

Frente a esto, un grupo autodenominado “Periodistas con Visión de Genero de TDF” el cual es integrado por comunicadores locales a favor del feminismo y del aborto, salió a acusar a los concentrados de ser “violentos” e intolerantes. “Creemos que hechos así dejan en evidencia que los mal llamados grupos Pro vida tienen actitudes intolerantes contra quienes pensamos distinto y no están dispuestos a aceptar la forma de pensar o actuar de otra persona”, dijeron.

El comunicado PROVIDA

Desde las distintas organizaciones, entre ellas, Fundación Formar- Fundación Dar-Conín- Médicos y trabajadores de la Salud por la vida- Consejo Pastoral de Río Grande- Referentes de la Iglesia Católica, apoyaron hoy un comunicado afirmando su postura pacífica y rechazando todo tipo de violencia.

Los que defendemos las dos vidas no somos violentos

Ante los hechos de público conocimiento desde las Organizaciones de la sociedad civil que defendemos las dos vidas, queremos expresar que: Repudiamos todo acto de violencia, de agresión ejercido por el periodista Ulises Barría, contra la periodista Lorena Uribe durante la manifestación pública que realizaron médicos y personal de salud en la puerta del Hospital el día viernes por la tarde.

Que desmentimos que todo el grupo de personas que se reunió en ese lugar de manera generalizada haya agredido a la periodista que realizaba una cobertura periodística en el lugar, ya que se trató de unas pocas personas que de manera aislada manifestaron agresiones verbales.

Que deslindamos toda responsabilidad sobre las agresiones verbales que sufriera la periodista, sobre las personas que las profirieron, ya que desconocemos quienes las realizaron.

Los que defendemos las dos vidas consideramos que todo comunicador tiene derecho a realizar su trabajo de manera libre, y que nadie tiene derecho a agredirla por pensar distinto.

Que los que levantamos la bandera de las dos vidas, no somos agresivos, ni violentos, ni intolerantes.

Somos ciudadanos de buena voluntad, que nos manifestamos de manera pacífica dando a conocer que nuestra lucha no es contra los que piensan distinto sino a favor de la vida, de la mujer gestante y del niño por nacer.

Comentario de Facebook