SÁBADO, 18 de julio 2015.-Bomberos, Servicio Penitenciario y Policía trabajaron en un incendio que se desató en uno de los pabellones como parte del reclamo de presos por traslados a Río Grande.
Un incendio intencional se registró este viernes en el Alcaldía de Ushuaia ubicada en Gdor. Deloqui y Laserre, en donde trabajaron bomberos en conjunto con efectivos del Servicio Penitenciario y de la Comisaría Primera, sin que se registren heridos de gravedad.
Fuentes policiales indicaron que el siniestro ocurrió en unos de los pabellones que fue provocado por el interno Carlos Calderón con la quema de colchones, en medida de protesta, quien pide ser trasladado a la Unidad de Detención de Río Grande, ayudado por otros cuatro presos. Un interno fue trasladado al hospital de manera preventiva y fue dado de alta minutos después.
Personal penitenciario en conjunto con efectivos de la Policía procedieron a evacuar a algunos de los reos hacia el gimnasio de la Policía, emplazado a la Alcaldía, al tiempo que se procedió al desvío del tránsito vehicular en la zona.
Una unidad del cuartel central trabajó en el lugar del siniestro, por el cual no hubo víctimas fatales. Por el caso se realizan actuaciones para constatar los daños en la estructura y elementos de la Alcaldía
Comentario de Facebook