MARTES, 27 de marzo 2018.- Ante la gravedad de los hechos de público conocimiento registrados en las últimas horas referido a la intervención por parte del Ejecutivo Provincial del Instituto Provincial de Enseñanza Superior Florentino Ameghino, el Consejo Directivo, en sesión extraordinaria:
Repudia que el gobierno haya optado por actuar de hecho interviniendo arbitrariamente una Institución pública de educación superior ante la falta de fundamentos veraces para sustentar falsas acusaciones de irregularidad y malversación de fondos sobre las autoridades del Instituto. Consideramos de una gravedad escandalosa la disolución de hecho del Consejo Directivo, órgano colegiado de gobierno, cuya conformación democrática es representativa de toda la comunidad educativa.
Ante la acusación infundada de incumplimiento sobre la administración del Instituto, dejamos constancia que se siguieron los plazos y procedimientos prescriptos por el Ministerio en tiempo y forma, tanto para la recepción de las declaraciones juradas de los trabajadores de la Institución como de la carga de los datos en el nuevo sistema SIGE.
Por todo lo anterior y dado que la intervención no fue precedida por una auditoria que justifique dicha medida, consideramos que se trata de un acto de disciplinamiento sobre una Institución democrática y pública. Dicho acto, se vuelve aún más significativo en cercanías del 24 de marzo, como una provocación a los principios democráticos propios de la educación superior fundados con la reforma del dieciocho.
CONSEJO DIRECTIVO – IPES FA
Comentario de Facebook