MARTES 24 de septiembre de 2024.- Con el fin de afianzar una Río Grande con conciencia sobre la tenencia responsable, el Municipio realizó un nuevo operativo de castración de mascotas en la ciudad, en esta oportunidad destinada a felinos. Un centenar de mascotas fueron intervenidas por el equipo de Servicios Veterinarios. El Estado Municipal acompaña a las familias riograndenses y garantiza que, sin costo alguno, sus mascotas accedan a salud y bienestar.

A través de la Dirección de Servicios Veterinarios que pertenece a la Secretaría de Gestión Ciudadana, el Municipio llevó adelante este sábado 21 de septiembre una nueva jornada de castración donde se intervinieron alrededor de 100 mascotas riograndenses.

Es importante destacar que el operativo fue desarrollado en la Dirección de Servicios Veterinarios. De esta manera, el Municipio continúa sumando acciones con el fin de fortalecer el cuidado y la protección de las mascotas de nuestra ciudad.

El secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, celebró la participación de los vecinos y vecinas con sus mascotas en esta nueva jornada de castración y señaló que “con mucho esfuerzo y una gran inversión, sostenemos el servicio municipal de castraciones gratuitas. Queremos seguir construyendo una Río Grande con conciencia sobre la tenencia responsable de nuestras mascotas”.

El secretario agradeció “a todos los que participaron en esta jornada, desde los dueños responsables que trajeron a sus mascotas hasta los profesionales de nuestra Dirección de Servicios Veterinarios, quienes muestran diariamente su compromiso con las familias de la ciudad”.

«Vamos a continuar trabajando en la tenencia responsable de mascotas porque creemos en la importancia del bienestar animal y en la responsabilidad compartida que tenemos como ciudadanos”, aseguró Ferro; y resaltó que “la cantidad de vecinos y vecinas que se acercaron con sus mascotas dan muestra de la responsabilidad de las familias en este objetivo común que tenemos, que es seguir construyendo entre todos y todas una comunidad sana y responsable».

Comentario de Facebook