LUNES, 17 de febrero 2025.- Esto permitirá expandir la llegada de los servicios veterinarios gratuitos que ofrece el Municipio de Río Grande a la comunidad. De esta manera, el Estado Municipal brinda una mayor y mejor atención a las mascotas en el marco del Plan Integral de Tenencia Responsable.
El Municipio de Río Grande informa a la comunidad que el Quirófano Móvil ya está funcionando en Av. Belgrano 1036, sumándose así a los que están ubicados en zona sur y Parque Industrial.
Al respecto, Javier Calisaya -subsecretario de Servicios y Seguridad Ciudadana- destacó que «la política mascotera que lleva adelante el Municipio de Río Grande tiene como objetivo el bienestar animal y contribuir a mejorar la salud pública. Trabajamos, además, en construir conciencia de que es una responsabilidad ciudadana velar por el cuidado de las mascotas”.
Cabe señalar que además de las castraciones, en los quirófanos se realizan colocaciones de chips de identificación de registro animal, y se entregan antiparasitarios. Todos los servicios son gratuitos y se prestan siguiendo un estricto protocolo de atención.
Para acceder a turnos, las y los vecinos deben ingresar al siguiente link: https://bit.ly/3PAcAVP. Allí podrán elegir si desean que la intervención se realice en la Dirección de Servicios Veterinarios (25 de Mayo 2950), en el Quirófano ubicado en Rafaela Ishton 598 o en el de Av. Belgrano 1036. Los turnos están disponibles a partir de este lunes 17 de febrero.
De esta manera, desde el Municipio se trabaja a diario para fortalecer una red de conciencia y sensibilización que logre como resultado una comunidad comprometida, consciente y empática con sus mascotas y los espacios públicos.
Comentario de Facebook