VIERNES, 28 de marzo 2025.- Se adquirió recientemente una nueva selladora de juntas, con el objetivo de reforzar las tareas de mantenimiento y permitir preservar la vida útil del asfalto en la ciudad. De esta manera, el Estado Municipal sigue destinando recursos para consolidar obras públicas que faciliten la vida de los riograndenses.
El Municipio de Río Grande renueva su compromiso con el fortalecimiento de la infraestructura vial al incorporar maquinaria moderna que optimiza los trabajos de mantenimiento en las distintas calles de la ciudad. Se trata de una selladora de juntas, que permite el ablandamiento y una aplicación más eficiente del asfalto modificado, sin la necesidad de herramientas adicionales.
Esta nueva adquisición apunta a dar respuesta a la necesidad de preservar la vida útil del asfalto y promover una mayor seguridad vial a la comunidad, ya que evita que el agua entre en el hormigón, previniendo su deterioro a lo largo del tiempo.
Recientemente, se finalizaron con éxito los trabajos de recapado asfáltico y sellado de juntas en la rotonda de O’Higgins y Pacheco, así como la ubicada en Pacheco y Perón. Además, esta nueva máquina ya ha sido utilizada en otras zonas importantes, como la arteria de Thorne y la Rotonda de las Américas, los mismos se llevaron a cabo durante la noche y la madrugada en pos de minimizar el impacto en el tránsito.
Es de mencionar que se prevé su uso en diversas arterias de la ciudad con el objetivo de seguir garantizando condiciones óptimas para el tránsito y la seguridad de todos los vecinos y vecinas de Río Grande.
El Estado Municipal emplea recursos de manera responsable, priorizando las necesidades de la comunidad y asegurando que cada obra tenga un impacto positivo en la vida de los riograndenses.
Comentario de Facebook