LUNES, 29 de octubre 2018.- En el marco de la reglamentación de la ley 27043 el Municipio de Río Grande, a través de la dirección de Deporte Adaptado junto a Padres TEA TDF, llevó a cabo el pasado domingo la Barrileateada Nacional TEA (trastornos de espectro autista) en el Cono de Sombras. Hubo sorteos, juegos y chocolatada.
Al respecto, el encargado del área, Lic. Sebastián Sara que: “nos encontramos replicando esta barrileteada que se hace a nivel país y estamos muy contentos por la convocatoria de gente”.
“Cada uno trajo su barrilete, muchos fueron hechos de forma artesanal y estamos todos acá pidiendo por los derechos de los chicos con TEA, por la detección temprana, por la inclusión y una serie de cosas que están plasmadas en la ley pero están en deuda” añadió el funcionario.
Y subrayó: “una de las cosas que suelen pedirse es el ‘pirotecnia cero’ entonces en este caso el ruido se transformó en un barrilete azul o que toda la gente pueda vestirse de ese color para hacerse oír”.
“Más allá que desde el Municipio tenemos a la inclusión como un bastión, ojalá podamos visibilizar aún más la causa” concluyó Sara.
Comentario de Facebook