MIÉRCOLES, 11 de julio 2018.- La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; dejó de manifiesto su postura de apoyar la defensa de las dos vidas (de la madre gestante y del niño por nacer) al posar para una fotografía en la noche de éste martes durante la cena por el 97° aniversario de Río Grande, con el pañuelo celeste que lleva la frase «Salvemos las dos Vidas», que se le fue acercada por una joven provida que pidió tomarse una foto junto a la mandataria.
La jóven de nombre Leticia, con la que se ve en la foto junto a la Gobernadora, contó al portal AusTrinidad que la mandataria le manifestó que «apoya la causa», y que «está haciendo todo lo posible» para acompañar en defensa de las dos vidas.
La fotografía de la primera mandataria fue difundida por vía whatssap a los segundos de haberse tomado en la cena de festejo por el aniversario de la ciudad de Río Grande donde la Gobernadora se acercó para compartir con los vecinos.
Es la primera vez que la mandataria provincial se expresa públicamente contra la iniciativa del aborto y a favor de las dos vidas, en la cual, tanto vecinos como instituciones e iglesias, ya tomaron conocimiento de la expresión de la gobernadora a los minutos que se viralizó la imagen.
Meses atrás, en una nota del portal nacional «Infobae», había publicado una lista de los gobernadores que se pronunciaban a favor de la despenalización del aborto y aquellos que se pronunciaban en contra de la misma, estando la Gobernadora Bertone como uno de los mandatarios que rechazaba el proyecto y que acompañaba la defensa de la vida desde la concepción.
Comentario de Facebook