Rossi en homenaje al almirante Brown: «Los avances en estos últimos años en materia de integración latinoamericana no tienen precedentes»

Rossi en Ushuaia

MIÉRCOLES, 4 de marzo 2015.-El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó esta mañana la ceremonia en homenaje al almirante Guillermo Brown al cumplirse 158 años de su fallecimiento. En la Base Naval Ushuaia, el funcionario se refirió a este militar como «uno de los próceres de nuestra Patria, un luchador honesto y honrado con un enorme espíritu latinoamericanista».

«Los avances en estos últimos años en materia de integración latinoamericana no tienen precedentes; y las agencias de Defensa son catalizadoras de este proceso», apuntó el ministro, al tiempo que recordó que «se cumplirán 10 años de la cumbre histórica en Mar Del Plata «No al Alca».

«Trabajamos para que el espíritu independentista y libertario presente en Brown permanezca en nuestro país», aseguró Rossi, acompañado por el jefe de la Armada, almirante Gastón Erice, quien afirmó: «Hoy venimos a rendir homenaje al héroe de las glorias navales argentinas que marcaron momentos fundacionales para la historia de nuestro país».

En ese contexto, el ministro subrayó que «los lazos de integración entre las Fuerzas Armadas de la región están cada vez más fortalecidos», y reiteró «la importancia de la defensa de los recursos naturales en América Latina, clave para el futuro de nuestros pueblos y la grandeza de nuestra Nación».

En relación a las tareas de apoyo que están llevando adelante las Fuerzas Armadas en diferentes provincias, el titular de la cartera nuevamente remarcó «el trabajo de nuestros militares en situaciones de emergencia». Allí también mencionó la participación de cascos azules en la misión de paz en Haití «donde el contingente argentino fue distinguido con la «Medal Parade» por parte de la ONU».

A continuación, Rossi se refirió a la creación de la Universidad para la Defensa: «Es un hecho trascendente que nos va a permitir seguir apostando a la formación de hombres y mujeres de las FFAA argentinas. Lo mejor que tenemos es su recurso humano y queremos que sea de excelencia».

Ante los Veteranos de la Guerra de Malvinas presentes en el acto, el funcionario destacó «el coraje y altruismo de quienes combatieron en las Islas».

Finalmente, el Ministro de Defensa recorrió el Hospital Naval de Ushuaia, en el marco de sus visitas periódicas a todas las unidades militares del país para conocer a quienes trabajan allí y el trabajo que se desarrollan en las mismas.

Estuvieron presentes el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Jorge Fernández; el jefe de Gabinete del Ministerio, Sergio Rossi; la subsecretaria de Gestión de Medios y Planificación Presupuestaria y Operativa para la Defensa, María Julieta Marks; la gobernadora de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, Fabiana Ríos; el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano; el legislador provincial Juan Carlos Arcando; y el senador Julio César Catalán Magni. También asistió el jefe del Estado Mayor Conjunto, teniente general Luis María Carena.

 

Comentario de Facebook