DOMINGO, 10 de julio 2022.- Por estas horas, la luna se encuentra en la fase de cuarto creciente, e irá aumentando durante seis días hasta alcanzar la fase de luna llena.

Tras la superluna llena de fresa del pasado mes de junio, en tan solo unos días se podrá disfrutar de este fenómeno en el cielo nocturno, que ocurre cuando la órbita de la luna está más próxima a la Tierra, al mismo tiempo que está en fase de luna llena.

La distancia entre la luna y nuestro planeta varía en función de la órbita del satélite, que dibuja una elíptica. Por eso, cuando la luna se encuentra en el punto más alejado, se denomina apogeo lunar, y si se aproxima, perigeo lunar. Cuando está más cerca de la Tierra, adquiere un tono mucho más brillante y se aprecia más grande de lo habitual.

Las mejores noches para ver esta increíble luna serán las del martes y el miércoles de la próxima semana. Una luna que recibe este nombre por la temporada del año en la que los machos ciervos desarrollaban sus grandes cornamentas para la berrea y el apareamiento.

¿Qué significado tiene la Luna de Ciervo en lo espiritual?
La Superluna del Ciervo acarrea un significado espiritual relacionado con una oportunidad para renacer. Esto se relaciona con el crecimiento de nuevas astas de los ciervos, y se toma como metáfora espiritual. Este evento astronómico es tomado como una chance de «volver a empezar».

Comentario de Facebook