MARTES 26 de noviembre de 2024.- Se viven horas de desesperación desde el domingo, cuando Emanuel, un nene de 12 años fue a una clase de guitarra y desapareció. Se activó la Alerta Sofía.
Emmanuel Ezequiel Britez salió el domingo alrededor de las 15 de su casa en la localidad bonaerense de Florencio Varela para ir a una clase de guitarra pero nunca volvió. De acuerdo al rastreo de la tarjeta SUBE, el nene tomó el tren en la estación de Claypole hasta Plaza Constitución.
La policía se dirigió hasta el lugar tras la denuncia de la familia, y allí encontraron un morral, que al principio se creyó que era de Emanuel, pero después se comprobó que no, y es allí también donde se le perdió el rastro.
José, su papá, negó la existencia de alguna discusión previa a la desaparición de su hijo. “Lo único que nos estaba llamando la atención es las malas influencias que estaba teniendo en la escuela. Él cambió de repente sus actitudes”, indicó.
En las últimas horas., las autoridades activaron la Alerta Sofía. Se trata del protocolo aplicado por las autoridades en los casos de desaparición de personas menores de edad, que se enfoca en la búsqueda y localización inmediata de niñas, niños o adolescentes desaparecidos que se encuentren en “Alto Riesgo Inminente”, es decir si hay una investigación penal en curso, si se vincula su extravío con una privación ilegítima de la libertad, si se descartaron otras hipótesis para localizar al menor y si se considera que la vida del menor está en peligro.
La Alerta Sofía consiste en la difusión inmediata de la imagen y datos del menor desaparecido a través de diferentes medios, como:
-Medios de comunicación masivos: televisión, radio, prensa escrita.
-Redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, etc.
-Telefonía celular: se envía un mensaje de texto SMS a los teléfonos celulares que se encuentren en la zona donde se produjo la desaparición.
-Sitios web: la información sobre el menor desaparecido se publica en el sitio web del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Comentario de Facebook