DOMINGO, 29 de mayo 2016.-El paro del gremio petrolero en Santa Cruz y Chubut en YPF ingresó hoy en el segundo día, con denuncias cruzadas y millonarias pérdidas para la producción. Los sindicalistas fueron a la protesta para rechazar despidos y la fuerte caída que se registra en la actividad.
Ante la situación, YPF emitió un comunicado en el que expresa su «rechazo» a la protesta y denuncia «actos de vandalismo sufridos durante la madrugada de ayer en diversas instalaciones de los yacimientos que opera, con cuantiosos daños materiales a estructuras edilicias y vehículos de su propiedad».
«El paro afecta, además de 55 equipos de perforación y WO, el 40% de la producción diaria de YPF, causando pérdidas irrecuperables. Las provincias de Chubut y Santa Cruz, por ejemplo, perderán más de 1.000.000 de dólares por día, en concepto de regalías e impuestos», advirtió la compañía, que también enfrenta un bloqueo del sindicato de Camioneros a la planta de despacho de combustibles en Comodoro Rivadavia, que pone en serio riesgo el abastecimiento en la región.
El titular del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut, Jorge Ávila, explicó que no acataron la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo porque la situación «no da para más». «No largamos un paro para que nos llamen a conciliación. Esto no da para más y es una provocación permanente», enfatizo Ávila.
Comentario de Facebook