VIERNES, 6 de marzo 2015.-En un multitudinario acto encabezado por la Comisión Directiva de la Asociación de Trabajadores del Estado local, el Municipio de Río Grande entregó el permiso de inicio de obra para la ampliación de la sede gremial ubicada en Pacheco 756.
El doctor Federico Runín, secretario de Finanzas y el licenciado Jorge Darío Coldorf, secretario de Obras y Servicios Públicos, hicieron entrega en nombre del intendente Gustavo Melella del permiso de inicio de obra para la ampliación de la sede de ATE, al Secretario General Seccional Río Grande, Marcelo Córdoba.
Al acto también concurrió el titular de ATE a nivel provincial, Carlos Córdoba, el secretario General de ATE Tolhuin, y un importante número de afiliados al sindicato estatal.
Se dirigieron a los presentes la arquitecta Laura Montes, en representación del IPV; el ingeniero Hugo Pezzente, de la empresa Beagle Constructora SRL; el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Río Grande, Jorge Coldorf y el secretario General de ATE Seccional Río Grande, Marcelo Córdoba.
Vale mencionar que el comienzo de la obra sería en el corto plazo, estimándose que la próxima semana comenzarían los trabajos para esta obra proyectada por ATE.
Córdoba reconoció que fue un “día histórico, al poder devolver la confianza que nos brinda cada afiliado para poder conducir los destinos del sindicato y administrar el aporte voluntario que mes a mes ponen los compañeros; devolviendo la confianza a los trabajadores con la responsabilidad de un grupo muy importante que trabaja día a día”.
El secretario General también destacó el aporte del IPV y el Municipio, agradeciendo “a José Luis Del Giúdice, que no puso ningún reparo cuando le pedimos la colaboración del equipo técnico”. Igualmente agradeció “al intendente (Gustavo) Melella, que ha puesto a disposición la parte técnica, como así también al secretario de Obras Públicas, Jorge Coldorf; y al secretario de Finanzas, Federico Runín; que han empujado para que este proyecto salga”.
Marcelo Córdoba remarcó que la obra tiene “valor social y valor democrático; demostrando que se pueden hacer cosas por bien común público, porque aún con discusiones y peleas se pueden hacer cosas importantes cuando se trata de un bien común como lo es esta idea”.
Finalmente reconoció la presencia de “los compañeros de la UOM, encabezados por el compañero Oscar Martínez; los compañeros de la televisión; los compañeros del SOIVA; los docentes de la Agrupación Naranja, la presencia del AFSCA; los compañeros de Ushuaia. Estas son cosas lindas que nos pasan, cuando se pueden encontrar cosas concretas y solidarias”.
“Agradecemos la participación que nos ha hecho ATE”
El secretario Jorge Coldorf en primer término trajo el saludo del intendente Gustavo Melella. “Tenemos el privilegio de venir en nombre del Intendente a traerles este saludo”, dijo el funcionario y a continuación pasó a detallar la participación del municipio en esta ampliación. “Es una satisfacción construir sociedad con una obra más con la participación del Municipio, gracias a la invitación que nos ha hecho ATE”.
Agregó que “es una obra moderna, que prestará importantes servicios a los afiliados; nuestro aporte será desde la parte documental de la ejecución del proyecto y por eso nos sentimos privilegiados porque es una obra para los compañeros trabajadores y en nombre del señor Intendente y de mis compañeros del Gabinete expresamos nuestro agradecimiento”.
Participaron del acto el diputado nacional Oscar Martínez, autoridades municipales, concejales de Tolhuin encabezados por el presidente del Cuerpo, Aníbal Cardozo y el Vicepresidente Segundo, José Luis Caballero; representantes del Gobierno de la Provincia encabezados por el delegado de Daniel Larroudé, del IPV, Javier Calisaya del AFSCA, integrantes de organizaciones gremiales como la UOM, SATSAID, SOIVA, ASOEM, la Agrupación Docente Naranja y el Movimiento Solidario Popular.
Comentario de Facebook