MARTES, 11 de septiembre 2018.- Todos somos conscientes de que países como China, India y Japón tienen una verdadera crisis con las viviendas. Pero, afortunadamente, no pasan del tema y buscan maneras de resolver este problema.
Los japoneses siempre han sido muy inteligentes y creativos. Esta vez decidieron resolver dos grandes problemas a la vez: la crisis de la vivienda y la no resistencia de los edificios a los terremotos. ¿Cómo? Inventaron y construyeron casas de poliestireno.
Estas casas están construidas con espuma de poliestireno de nueva generación. Según los diseñadores, este tipo de poliestireno es mucho más fuerte y más compacto que la espuma utilizada para los envases.
Además, los creadores de estas casas afirman que la fuerza de este material y la forma inusual de la vivienda es capaz de protegerse durante los terremotos.
Desafortunadamente, estos desastres naturales ocurren con demasiada frecuencia en Japón, por lo que es realmente importante tener un hogar que no se destruya durante un terremoto.
Y eso no es todo. Según Japan Dome House, el fabricante de casas modulares, estos edificios no son para nada caros. El coste total de construcción de este tipo de casa-cúpula, con un área de 36 m², cuesta entre 68.700 y 78.500 dólares (unos 60.000 euros), un precio bastante asequible.
Además, estas casas pueden construirse en tan solo una semana y se pueden decorar al gusto.
Comentario de Facebook