VIERNES, 1 de octubre 2021.- Hoy se oficializó el plan Previaje para jubilados. PAMI en conjunto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación iniciaron la puesta en marcha el Programa PreViaje PAMI, por el cual las personas afiliadas de la obra social podrán acceder a un reintegro del 70% de todos los gastos que tengan en sus vacaciones.
A través de la Disposición 18/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial se formalizó «el otorgamiento del beneficio equivalente al 70 % del monto total acreditado en concepto de compras anticipadas, a favor de las personas beneficiarias». El crédito da un 20% más que el plan que puso en marcha el Gobierno para el público en general.
Apertura de fronteras para la llegada de turistas: se habilitan nuevos ingresos
Este plan contempla ese porcentaje de devolución a modo de crédito para que pueda ser usado en toda la cadena turística: comidas, alojamientos, excursiones, espectáculos artísticos, entre otros.
«De 10 pesos que gasten los jubilados de PAMI se les va a devolver 7 pesos. Es decir, el 70% de los gastos en turismo, viaje, hotel y demás, se van a reintegrar para ser utilizados en próximos viajes o en otros gastos asociados a las vacaciones», explicó la titular de PAMI, Luana Volnovich. De esta manera, se genera una circulación de la economía que beneficia tanto a los afiliados como a los comerciantes.
Toda persona mayor puede acceder a este beneficio a través de su CUIL o CUIT, con domicilio en la Argentina y con validación de identidad nivel 3 en Mi Argentina. Para cargar las facturas el beneficiario debe registrarse con usuario y contraseña a Mi Argentina para poder completar el formulario correspondiente y cargar los comprobantes.
Los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos en el programa generarán este crédito con un mínimo de $1.000 por comprobante y un tope de $10.000 entre uno o más comprobantes; se puede consultar los prestadores inscriptos a través de la web de PreViaje.
El crédito será entregado a través de la billetera electrónica del Banco Nación BNA+ o podrá solicitarse una tarjeta precargada. A su vez, el crédito podrá ser utilizado en cualquier prestador del rubro turístico en todo el país sin necesidad de que este se encuentre inscripto en el programa; solamente es necesario que se encuentre entre los rubros habilitados por PreViaje y tener posnet en caso de realizar la compra con tarjeta física o QR para quienes utilicen la Billetera Virtual.
Pasos para acceder al beneficio:
Registrarse en la web de Previaje, con la cuenta de la aplicación Mi Argentina.
Buscar el prestador turístico elegido, confirmar que está inscripto en el Programa y hacer la compras.
Crear el “viaje”, indicando los datos de origen, destino, fecha de salida y regreso, entre otros.
Cargar los comprobantes de pago, como facturas y/o recibos B y C, así como boletos de transporte.
Una vez validados los comprobantes, el viajero recibirá el crédito en una tarjeta precargada o a través de la billetera BNA+. Ese saldo a favor se podrá usar desde el momento del viaje y hasta el 31 de diciembre del año que viene para realizar gastos en toda la cadena turística.
Fechas para la carga de comprobantes
Las personas que viajen en diciembre de 2021 podían comprar hasta el 30 de septiembre y cargar las facturas hasta el 20 de octubre.
Las personas que viajen en enero de 2022 pueden comprar hasta el 31 de octubre y cargar las facturas hasta el 20 de noviembre
Las personas que viajen desde febrero de 2022 en adelante pueden comprar y cargar comprobantes hasta el 31 de diciembre.
Comentario de Facebook