LUNES, 30 de julio 2018.- Más de 100 mujeres referentes de distintos sectores políticos y sociales que acompañan el espacio político en la ciudad de Ushuaia, concurrieron al encuentro en el cual participaron también la concejal de Río Grande por FORJA – Tierra del Fuego Verónica González, la Concejal (MC) Adriana Chaperon, la secretaria de obras públicas de Río Grande, Gabriela Castillo, entre otros funcionarios presentes del municipio de Río Grande.

Al respecto el dirigente de FORJA en Ushuaia, Gustavo Ventura, indicó: “Ushuaia merece una gestión municipal como la de Río Grande. Es importante escuchar el trabajo y la experiencia de las mujeres de FORJA que llevan adelante este proyecto político junto a Gustavo Melella. En la ciudad que preside, el 50% de las secretarías municipales están dirigidas por mujeres: no hizo falta ninguna ley para que haya paridad de género y lo mismo debería pasar en Ushuaia”.

Por otra parte, se refirió también al modelo de gestión de Gustavo Melella “Gustavo no se fija si el vecino es de un partido político u otro para llevarle agua, simplemente le da el agua, y así trabajamos acá en FORJA. Si tomáramos como modelo la gestión de Melella, Ushuaia podría crecer como lo hizo en estos últimos años Río Grande: con centros de salud municipales, invirtiendo en educación y deporte para los chicos, en infraestructura, calles, plazas, llevando servicios de verdad a los barrios más humildes, con un sistema de transporte público moderno que llegue a toda la ciudad, con una planta potabilizadora de agua municipal, y sobre todo con una gestión seria y ordenada, dejando la demagogia de lado. Imagino una Ushuaia con ese perfil, trabajando junto a todas ustedes para dar
vuelta esta situación lamentable que viven hoy la ciudad y la provincia”.

Al cierre del evento, se comprometió a avanzar en el trabajo junto a los vecinos “Las invito a redoblar esfuerzos, hay que dejar de ser relatores de la realidad desde nuestras casas, hay que dejar de ser espectadores, nos tenemos que involucrar más, desde donde podamos, pero juntos.

FORJA no es un espacio cerrado, todo lo contrario, FORJA es de todos, convivimos hombres y mujeres, peronistas, radicales, socialistas e independientes. Todos tenemos dos cosas claras: enfrentamos las políticas de Cambiemos y tenemos un proyecto para Tierra del Fuego, que nos incluye a todos sin preguntarnos de dónde venimos, sino hacia dónde vamos”.

Comentario de Facebook