MARTES, 9 de junio 2015.-El único circuito de rugby en la nieve del país llega a su enésimo aniversario. Habrá acción en los principales centros de ski del país e invitados especiales. El 4 de julio da inicio en Caviahue, Neuquén
El Rugby X-Treme, organizado por Pre Match Comunicaciones, es un clásico del invierno que se juega desde 2005 y cuenta con la presencia de figuras de Los Pumas de todos los tiempos e invitados especiales. Se desarrolla en escenarios de hasta 2500 metros sobre el nivel del mar y con temperaturas que llegan a los 20 grados bajo cero.
Se trata de un evento que combina deporte y turismo y se desarrolla en muchos de los más destacados centros de ski de Sudamérica. Este año se realizará por 11 vez consecutiva marcando un hito en los torneos deportivos en la nieve en todo el mundo.
La acción dará comienzo en la helada nieve del centro de ski Caviahue, Neuquén, el 4 de julio. Luego continuará el 11/7 en el Cerro Bayo (Copa Biferdil Rugby X-Treme), capital del ski boutique en el país. Más tarde, el 26 de julio, se presentará en Las Leñas al día siguiente del partido de Los Pumas por el Personal Rugby Championship.
En tanto, el 1 de agosto se subirá al Centro de Actividades de Montaña La Hoya, de Esquel, para finalizar el derrotero en el Fin del Mundo. El 8 de agosto se completará el fixture en el inigualable Cerro Castor, el centro de ski más austral del planeta, Ushuaia.
Ignacio Fernández Lobbe, medalla de bronce en RWC Francia 2007 con Los Pumas, jugó su primer Rugby X-Treme en 2014. Este año repetirá la experiencia de combinar rugby y nieve. “Participar en el Rugby X-Treme es algo que me faltaba. Es muy entretenido y distinto al rugby convencional” sostuvo el ex jugador de Los Pumas.
En tanto, Serafín Dengra, también ex Puma, agregó: “El Rugby X-Treme es algo que te llena de vida. Esquiás, jugás un poco al rugby, te divertís, estás con amigos y la pasás bien ¿Qué más podés pedir?”.
La actriz Florencia Bertotti, quien fuera madrina en 2014 en la sede de Cerro Bayo donde se jugara la Copa Biferdil, recordó: “Nunca había visto rugby en la nieve. Realmente me pareció divertido y todo un show. Además, el lugar es un paraíso. Me encanta el Rugby X-Treme”. Por su parte, Román Iglesias Brickles, organizador del Rugby X-Treme junto a Demián García Ríos y Sebastián Buffa, destacó que “es muy emocionante estar en la previa del enésimo aniversario de un circuito único que combina deporte y turismo, y lleva los valores del rugby a todo el país. Se viene una gran temporada en la que habrá enormes sorpresas e invitados especiales de primer nivel”.
SOBRE EL JUEGO
La modalidad Rugby X-treme se juega en equipos de 5 jugadores, con 2 tiempos de 5 minutos cada uno. Se realiza bajo la reglas del seven tradicional pero sin lines ni scrums y se desarrolla en una cancha de nieve con el asombroso paisaje de la Cordillera de los Andes de fondo. Las medidas del campo de juego son de 40 metros de largo por 70 de ancho.
Comentario de Facebook