MIÉRCOLES, 22 de agosto 2018.- A pesar de que varios locales presenten descuentos y promociones para fomentar el consumo, las ventas por el Día del Niño cayeron un 3,3% respecto de la misma fecha del año pasado. El único rubro que creció 1% fue el de Juguetes, mientras las otras grandes ramas que componen la canasta de regalos cayeron.
Según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), si comparamos este Día del Niño con el de 2017, las ventas cayeron un 3,3%, en línea con la tendencia general del consumo.
A su vez, mientras el año pasado el gasto promedio se ubicó en los $500, en esta ocasión ascendió a $655, un 19% por encima del 2017, por debajo de la inflación lo cual evidencia que las familias buscaron regalos de menor valor que el anterior Día del Niño.
La rama de Juguetes fue la única que se mantuvo y evidenció un crecimiento del 1%, ayudada por los descuentos con tarjeta, efectivo o compras en cuotas sin interés. Además, este año se inauguró la primera Noche de las Jugueterías.
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