VIERNES, 26 de octubre 2018.- Las ventas en los supermercados cayeron 4,2% durante agosto respecto al mismo mes del año pasado, mientras que en los mayoristas la merma fue de 2,8% y en los grandes centros de compra, de 2,6%, según anunció este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
En la comparación con julio, en tanto, la baja fue del 2,8% en los supermercados, del 3,7% en los autoservicios mayoristas y del 16% en los “shoppings”.
El INDEC difundió además que durante agosto las ventas en los supermercados, a precios corrientes, sumaron 34.491 millones de pesos, de las cuales 34,9% se hicieron en efectivo, 25,7% mediante tarjeta de débito, otro 32,8% abonadas con tarjeta de crédito y el 6,5% restante con “otros medios de pagos”.
En tanto, en los auto-servicio mayoristas, durante agosto las ventas en los supermercados, a precios corrientes, sumaron 6.579 millones de pesos, de las cuales 56,7% se hicieron en efectivo, 16,5% con tarjeta de débito, 15,4% abonadas con tarjeta de crédito y el 11,4% restante con “otros medios de pagos”.
En los “grandes centros de compra”, donde la oferta de productos y servicios es más heterogénea, ya que ingresan rubros como “Patio de Comidas” o “Juguetería”, la facturación a precios corrientes ascendió a 6.096 millones de pesos, con un aumento interanual del 23,2% contra una inflación minorista de 34,4% respecto a igual mes del año pasado.
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