Sergio Araque radicó una denuncia penal debido a un nuevo hecho de violencia generado por Catena

violencia
VIERNES, 27 de marzo 2015.-El hecho sucedió en el marco de las reuniones paritarias y la denuncia fue presentada por Sergio Araque. Catena fue denunciado por agredir físicamente al paritario por el Gobierno, Nicolás Grafigna. “Una vez más, se hace visible el ejercicio de violencia física de este dirigente del SUTEF. La dirigencia del sindicato aún no comprendió que en Tierra del Fuego no hay lugar para los violentos», sostuvo Araque.

El Ministro jefe de Gabinete, Sergio Araque, radicó una denuncia penal debido a un nuevo hecho de violencia generado por el Secretario Gremial del SUTEF, Horacio Catena.

El hecho sucedió en el marco de las reuniones paritarias, realizadas este jueves por la tarde, donde el dirigente gremial agredió físicamente al paritario por el Gobierno, Nicolás Grafigna, generándole lesiones leves según lo constatado por los médicos actuantes.

“Una vez más, se hace visible el ejercicio de violencia física de este dirigente del SUTEF. La dirigencia del sindicato aún no comprendió que en Tierra del Fuego no hay lugar para los violentos. A las trompadas y a las patadas no van a conseguir ningún aumento. No estamos dispuestos a seguir soportando su violencia. En principio suspendimos la paritaria de mañana hasta nuevo aviso. Además de la denuncia penal que realicé, vamos a evaluar en qué marco y cómo damos continuidad a las negociaciones salariales», explicó Araque.

Nuevamente la dirigencia del SUTEF mostró su intransigencia y ante la imposibilidad de obtener lo que ellos exigen, optaron por la violencia.

El gobierno informó a través de un comunicado oficial que «esto se suma a las recurrentes amenazas que reciben los paritarios del Poder Ejecutivo, quienes deben tolerar permanentes agravios y actitudes intolerantes que desnaturalizan el espíritu de la paritaria, la que debe caracterizarse por el diálogo franco».

Desde el Gobierno de la Provincia continuamos apostando al diálogo y a la búsqueda de consensos, siempre y cuando esto no se transforme en una amenaza o en una situación de agresión para las partes; negándonos rotundamente a poner en peligro la integridad física y moral de quienes participan en las negociaciones. El Poder Ejecutivo se encuentra evaluando cuáles serán los pasos a seguir para obtener un acuerdo salarial con el sector.

Comentario de Facebook