LUNES, 11 de junio 2018.- En la manifestación que se realizó este domingo a favor de la vida en Río Grande, vecinos firmaron un documento que fue leído en la concentración.

El documento sintetiza lo que los ciudadanos de la ciudad buscan hacer saber a los diputados para que los mismos, tengan la responsabilidad de votar estando en conocimiento de lo que opinan y fundamentos que tienen los vecinos a favor de la vida y de la protección y acompañamiento de las mujeres.

El texto del Documento

«Los ciudadanos de la Ciudad de Río Grande, venimos una vez más a expresarnos a favor de la vida, de las dos vidas.

A tan solo 72 horas de que comience una votación histórica en la Cámara de Diputados de la Nación donde se decidirá, quien tiene derecho a vivir y quien debe morir.

Porque aunque las consignas pro aborto legal nos quieran confundir, hoy decimos que lo que se vota claramente este próximo miércoles 13 de junio es ni más ni menos que un proyecto para instaurar la pena de muerte en la Argentina para los más inocentes, los niños por nacer.

Y desde aquí levantamos la voz para decir que no hay razones científicas, biológicas, ni legales que puedan avalar tal ley. Que sabemos muy bien que se intenta manipular a la opinión pública con argumentos como que se trata de que no mueran más mujeres pobres, que se trata de una discusión por aborto legal o aborto clandestino.

Y decimos claramente: que las mismas mujeres pobres de las que hablan son las que dijeron que no las usen como excusa, que ellas no quieren abortar, y en todo caso les preguntamos, para quienes apoyan este proyecto: para que no mueran más mujeres pobres por abortos clandestinos, la solución es ¿qué matemos a los niños pobres que llevan en su vientre? Que no se trata de elegir entre apoyar el aborto legal o el aborto clandestino, que consideramos que el aborto legal o ilegal mata igual.

Que legalizar el aborto de manera ilegal no se trata de una cuestión de salud pública porque los médicos estudiaron y juraron defender la vida, no propiciar ni ejecutar la muerte de nadie. Que la mujer debe tener el derecho de decidir sobre su propio cuerpo, y decimos sí claro, sobre su cuerpo sí pero no sobre el cuerpo de su hijo. Les decimos que el derecho a decidir nunca puede estar por encima del derecho a vivir. Decimos que queremos que se busque una propuesta superadora que respete las dos vidas.

En estos casi dos meses, ciudadanos argentinos han aportado sus ideas para respetar la vida en sentido amplio, con propuestas que se pueden convertir en políticas de Estado que aseguren educación sexual para evitar embarazos no deseados, y contención para las mujeres gestantes en cualquier situación de vulnerabilidad, para que puedan llevar adelante su embarazo y pueda decidir libremente si conservan su hijo o lo dan en adopción. Pero de ninguna manera convalidamos que el propio Estado pueda facilitar la muerte de ese niño por nacer.

Estamos a tiempo, de evitar un genocidio de inocentes, de evitar más muertes de mujeres aun en Hospitales Públicos, porque no es real que el aborto puede ser seguro, ya lo han aclarado los médicos, hay un alto riesgo de muerte materna y ni hablar del niño por nacer que no tiene oportunidad de vivir.

El aborto no es gratuito, lo vamos a pagar con nuestros impuestos, el vacío y la culpa de esas madres que es parte del síndrome post aborto también será un alto precio a pagar, pero el costo incalculable y el más altísimo precio lo van a pagar miles y miles de inocentes con sus propias vidas. Y no será legal, por más que el Congreso lo apruebe, porque como bien ha aclarado el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, esta ley será inconstitucional. Para que tenga validez se debe reformar la Constitución Argentina.

Sres. Diputados: en sus manos está el poder de decidir entre la vida y la muerte. No condenen a muerte a las próximas generaciones de argentinos por nacer. Decidan por la vida, La vida de la mujer gestante, y la vida del niño por nacer».

Comentario de Facebook