LUNES, 19 de febrero 2018.- Tres toneladas y media de marihuana fueron decomisadas por personal de Gendarmería Nacional en Misiones dentro de un camión, cuyo conductor quiso simular que estaba haciendo una mudanza, informaron ayer fuentes de la fuerza de seguridad nacional.
El procedimiento se realizó el sábado sobre la ruta provincial 8, a dos kilómetros de la localidad de Campo Grande, por parte de efectivos del Escuadrón 9 “Oberá”.
Los gendarmes sorprendieron a un camión Mercedes Benz que circulaba por el camino de ripio y, al efectuar el respectivo control, el conductor les dijo que transportaba una mudanza particular.
Sin embargo, los efectivos subieron a la caja del rodado y notaron que trasladaba bultos rectangulares característicos del narcotráfico.
Los uniformados hallaron en el acoplado 185 bultos que contenían 3.877 ladrillos de marihuana por un peso total de 3.520,203 kilos que fueron decomisados inmediatamente.
Personal del Juzgado Federal de Oberá ordenó el secuestro de la totalidad del estupefaciente y la detención del involucrado, un argentino mayor de edad.
En los últimos días
En dos procedimientos realizados en los últimos días en la provincia de Misiones, la Gendarmería secuestró un total de casi 15 toneladas y media de marihuana.
Cerca de 10 toneladas precisamente 9.745 kg) transportadas en un camión térmico fueron incautadas por la Gendarmería ) en una intersección de rutas de la provincia de Misiones. El chofer quedó preso.
Según el ministerio de Seguridad de la Nación, es el el mayor decomiso realizado en los últimos años por esa fuerza de seguridad.
Comentario de Facebook