MARTES, 17 de julio 2018.- Ocurrió este madrugada, cuando la inesperada arbitrariedad de la empresa Camuzzi dejó sin calefacción, agua caliente y en la mayoría de los casos sin poder preparar el desayuno, a muchas familias de Río Grande, entre las que hay numerosos niños y ancianos.
Una vecina del barrio Chacra XI, nos expresó que «desperté a la 06:20 de la mañana porque sentimos mucho frío, cuando me levante para ver que pasaba estaba todo los calefactores de casa apagados, no tenía gas. Me sorprendí porque había pagado la semana pasada por home banking la factura. Cuando salí para observar el medidor estaba puesto el cepo, no entendía nada».
«Tengo una hija de 9 años y tuvimos que quedarnos en casa con frío, hasta que amaneciera, para reclamar sobre el corte. Cuando llame al 0800, me dijeron que tenia un deuda del año pasado de 246 pesos, cosa que nunca me avisaron, es más, ni las facturas llegan a mi domicilio», eso fue lo que encadenó el corte del servicio, relató.
La vecina dijo que «La única explicación que obtuve cuando pregunte porque tan temprano el corte y me dijeron que esto se realiza así para que, “aquel usuario que se le haya cortado el servicio en el domicilio, tenga tiempo en el transcurso del día para poder ir hasta Camuzzi, cancelar la deuda y nosotros poder rehabilitarle el suministro en el mismo momento”.
«Imagínate con el frío que hace, encima hay esperarlos en la vivienda cuando ellos lleguen a rehabilitar el servicio.» «Esto es una vergüenza, porque hubieron muchos vecinos que sufrieron esta arbitrariedad de la empresa sin un previo aviso de corte», expresando su indignación.
A primera hora de la mañana los vecinos que sufrieron el corte del suministro hicieron extensivo el reclamo y el pago de sus facturas en la oficina de Camuzzi ubicada en Avenida San Martín y Thorne, inclusive algunos usuarios realizaron el pago de 10 pesos.
En tanto Enargas aclaró que Camuzzi debe respetar un protocolo de notificaciones. En primer término debe anoticiar al usuario de la existencia de deuda, y luego si no se subsana esa situación, tiene que avisar con un plazo de antelación de 15 días, de la posibilidad del corte del servicio, cosa que la empresa no respeto.
En caso de no poder demostrar la empresa esos avisos al usuario del servicio, deberá restituir los gastos por intereses y reconexión, e incluso Enargas iniciará un sumario por el cual se dispondrá una multa económica a la empresa.
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