JUEVES 6 de febrero de 2025.- Así lo requirió durante su alegato el representante del Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Norte, Dr. Jorge López Oribe. Lo hizo en el marco del debate oral y público que se sigue a un hombre acusado de agredir con un objeto cortante (vidrio) a una mujer en la muñeca y en el rostro, durante una riña vecinal que sucedió en febrero del año pasado en una vivienda del Barrio Austral.

Durante su exposición, el Fiscal argumentó su decisión en “la presencia de dudas razonables sobre la conducta del imputado”, al detallar los hechos a la luz de las pruebas y testimonios presentados a lo largo del juicio.

Por su parte, la defensa particular del imputado, representada por el Dr. José Rodas Fernández, también requirió al tribunal la absolución de su defendido, la que fundamentó en que “no se pudo probar el accionar del presunto agresor”.

Previo a los alegatos, la damnificada, que en el primer día de la jornada no se había presentado en los tribunales, pudo dar su versión de los hechos ante el juzgado a cargo del Dr. Pedro Fernández. 

También dio su testimonio el médico perteneciente a la Dirección Pericial, Dr. Javier Fernández, quien analizó las cicatrices de la presunta víctima, a los efectos de ratificar el grado de sus lesiones.

El debate continuará mañana viernes 7 de febrero desde las 11, oportunidad en que el imputado podrá pronunciar ante el juez sus últimas palabras, previo a la lectura del veredicto.

Comentario de Facebook