DOMINGO, 8 de julio 2018.- El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, a través del Ministerio de Trabajo, otorgará a los trabajadores de la construcción desocupados una ayuda económica de $4.000 (pesos cuatro mil), durante los meses de junio, julio y agosto.

El subsidio se canalizará a través del Programa de Sostenimiento de Empleo, creado por el Gobierno provincial para hacer frente a la notable disminución que experimenta la actividad de la construcción en la época invernal, y por pedido de la UOCRA.

La entidad sindical había solicitado al Ejecutivo una ayuda económica para los trabajadores de ese sector, y la medida anunciada alcanzará a unos 250 obreros. Los beneficiarios deberán figurar en un listado conformado por la entidad gremial y deberán acreditar dos años de residencia ininterrumpida en la provincia como mínimo.

Además, deberán contar con su credencial de registración emitida por el Instituto de Estadística y Registros de la Industria de la Construcción (IERIC). Este programa social se dispondrá a través de un crédito presupuestario de 3 (tres) millones de pesos, provenientes de las arcas provinciales.

La ayuda económica tendrá carácter no remunerativo, mensual, nominal, individual y personal. Será abonada por ventanilla en el Banco de Tierra del Fuego (BTF); según indica la reglamentación del Decreto que puso en vigencia el programa.

Comentario de Facebook