MIERCOLES 26 de febrero de 2025.- El juez federal de La Plata, Alejo Ramos Padilla, decidió suspender el decreto emitido por el presidente Javier Milei, cuyo objetivo era transformar al Banco de la Nación Argentina (BNA) en una sociedad anónima.

La medida cautelar interina se dictó en el marco de una causa que se había iniciado el año pasado, que abordaba los temores sobre una posible privatización de esta entidad bancaria. La misma busca preservar la situación actual del Banco de la Nación Argentina mientras se analiza más a fondo la legalidad y las consecuencias de la decisión del presidente.

“Disponer como medida cautelar interina la suspensión de los efectos del decreto 116/25 y ordenar al Estado Nacional y al Banco de la Nación Argentina que se abstengan de toda acción tendiente a su implementación”, sostuvo el magistrado en su resolución de 15 páginas a la que accedió Infobae.

Y en este marco, el juez le dio al gobierno nacional un plazo de cinco días para que presente sus argumentos contra la demanda que se inició.

El sindicato La Bancaria, que conduce Sergio Palazzo, manifestó su rotundo rechazo a la decisión presidencial, y se declaró en estado de alerta.

 “Es contradictorio querer vender lo que funciona, salvo que el único objetivo sea un negociado espurio y una nueva estafa”. De esta manera, el sindicato cuestionó el sentido de convertir el Banco Nación en sociedad anónima, dado que, según su visión, la entidad financiera es una de las más rentables del país.

Comentario de Facebook