DOMINGO, 20 de mayo 2018.- La actividad es organizada por la Secretaría de Salud Mental y Adicciones, con el aval del Programa Provincial de Control del Tabaco, y se realiza en el marco del “Día Mundial Sin Tabaco”, que se conmemora cada 31 de mayo.
El taller consta de un total de 6 encuentros semanales los días martes, iniciando el 22 de mayo, en el horario de 20 A 21.30 horas. La actividad tendrá lugar en el Centro de Acción Familiar, ubicado en calle Salomón N° 217 y estará a cargo de un equipo interdisciplinario conformado por el doctor Maximiliano González, el enfermero Ignacio Domato y la orientadora Familiar Lorena Farela; y se trabajará con dinámica grupal, utilizando técnicas motivacionales, conductuales y evaluación médica.
El taller es totalmente gratuito, con cupos limitados. Los interesados deben inscribirse al 02901 – 15469964, de lunes a viernes, entre las 10 y 20 horas.
El consumo de tabaco es la principal causa de enfermedad, discapacidad y muerte en el mundo. Las personas que dejan de fumar, a cualquier edad, tienen menos riesgo de morir por enfermedades asociadas con el tabaco.
Los beneficios comienzan a sentirse enseguida y se multiplican de manera progresiva: disminuye la presión arterial, se normaliza el monóxido de carbono en sangre, mejora la circulación y la función pulmonar, se reduce la tos y la falta de aire y, paulatinamente, disminuye el riesgo de padecer infecciones, enfermedad coronaria, ACV y diferentes tipos de cáncer.
Comentario de Facebook