MARTES, 18 de septiembre 2018.- Ante la preocupación por la expansión de la bacteria Streptococcus pyogene -o estreptococo- las salas de emergencia de los hospitales del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) implementaron un test «rápido» que permite identificar la afección en los pacientes e iniciar de inmediato el tratamiento adecuado.
Hasta el momento son diez las personas que murieron producto de esta bacteria. En este contexto, es de vital importancia identificar rápidamente la presencia del estreptococo, por lo que el test consta de cuatro simples pasos.
Una vez que el médico toma una muestra del paciente por hisopado de los pilares amigdalinos sin tocar el paladar y la lengua, se coloca en el tubo de reacción cuatro gotas del reactivo de extracción «A», más cuatro del «B».
En el segundo paso, se sumerge el hisopo, luego se lo agita enérgicamente y al retirarlo se lo escurre contra las paredes del tubo.
El paso 3 consiste en colocar la tira reactiva que debe ser incubada entre 10 y 15 minutos. Tras ese lapso de tiempo se leen las bandas.
El último paso, y más importante, es la interpretación del resultado. Aquí se debe tener en cuenta un detalle importante: cualquier línea por más tenue que sea, debe ser considerada positiva. En otras palabras, el niño o adulto porta la bacteria.
Comentario de Facebook