LUNES, 3 de agosto 2018.- Luego de la escalada del dólar y la incertidumbre que esto genera, la gobernadora Rosana Bertone evalúa dos posibilidades con los fondos de una colocación de bonos, proveniente de una toma de deuda de 200 millones de dólares en Letras del Tesoro Nacional.
Según publicó el portal Infobae, la mandataria aseguró que su administración va “a hacer lo que mejor corresponda para defender el interés de los fueguinos. Si tenemos un reaseguro, puede ser que renovemos, y si al interés general de los fueguinos esto no les sirve, no lo haremos. Y si nos parece que tenemos que sacar el dinero del país para resguardarlo en mejores condiciones, también lo vamos a hacer”.
La Gobernadora, que mantiene buena relación con el Gobierno nacional, aseveró que en el caso de sacar los fondos del país, “van a estar disponibles más allá de su mandato” y «aprovechar lo mejor que podamos este recurso, para poder garantizarlo a las próximas generaciones y a los próximos gobiernos».
«La alternativa que mejor convenga del punto de vista económico y financiero, es la que vamos a tomar», sentenció.
Los fondos en cuestión fueron obtenidos con una «oportunidad política» a través del endeudamiento. Y dijo que el capital está «en condiciones de realizar obras de infraestructura que por años no se realizaron en la provincia».
Comentario de Facebook