DOMINGO, 9 de abril 2017.- Tierra del Fuego se sumó este sábado a la marcha nacional pidiendo justicia por la joven Micaela García, tras la aparición de su cuerpo en un pastizal en la localidad entrerriana de Gualeguay.
El caso conmocionó al país entero al ser un delito cometido por un reincidente. Micaela García, estuvo desaparecida una semana hasta que finalmente, tras la confesión del violador y asesino, este sábado lograron dar con su cuerpo.
En Río Grande, se convocó en la Plazoleta de la Mujer, junto a la Torre de Agua. En Ushuaia en la plaza cívica y en la ciudad de Tolhuin en la plaza central “Los Pioneros”.
El colectivo #NiUnaMenos en Tierra del Fuego convocó a través de las redes sociales, a una marcha silenciosa, este sábado, pidiendo justicia por el femicidio de Micaela García y en repudio al juez Carlos Rossi por su decisión de liberar al inicio de 2016 a Sebastián Wagner, el principal sospechoso de matar a Micaela.
En Río Grande los vecinos se autoconvocaron en la Plazoleta de la Mujer, junto a la Torre de Agua para luego marchar alrededor de la Plaza Almirante Brown pidiendo justicia. También lo hizo la ciudad de Ushuaia y Tolhuin.
El cuerpo de Micaela García fue encontrado este sábado semienterrado entre pastizales en Gualeguay, a pocos metros de la ruta nacional 12 y a unos tres kilómetros de donde habían hallado su ropa.
El viernes había sido detenido Sebastián Wagner, de 30 años, en la localidad bonaerense de Moreno, y este sábado por la mañana fue trasladado a Gualeguay para ser indagado.
Wagner estaba en libertad condicional a pesar que el servicio penitenciario de Entre Ríos había emitido un informe negativo y desaconsejado su liberación.
Comentario de Facebook