MARTES, 8 de enero 2019.- El gobierno nacional oficializó a través de la ley 27.447 que establece como donante a cualquier persona mayor de 18 años que no haya dejado una constancia de su oposición a donar órganos. En el caso de los menores de edad, «la autorización para la obtención de los órganos y tejidos debe ser efectuada por ambos progenitores o por aquel que se encuentre presente, o el representante legal del menor».

La Ley regula las actividades relacionadas a la obtención y utilización de órganos, tejidos y células en todo el país y fue aprobada en 2018. El decreto 16/2019 fue publicado en el Boletín Oficial firmado por Mauricio Macro, Marcos Peña y la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley.

La Ley lleva el nombre de Justina Lo Cane que tenía 12 años cuando murió en noviembre de 2017 internada en la Fundación Favaloro esperando un corazón. Pero su donante nunca llegó. «Justina tenía alrededor de año y medio cuando supimos que su corazón era diferente, estaba lastimado», escribió su papá Ezequiel Lo Cane en su cuenta de Facebook con una foto de su hija.

Comentario de Facebook