JUEVES, 7 de enero de 202.- El Gobierno se apresta a restringir la nocturnidad con una serie de horarios para bares, restaurantes y boliches a la vez que reducirá el número de personas podrán reunirse de 20 a sólo 10. Esas medidas quedarán plasmadas en un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que se publicará mañana en el Boletín Oficial.

La circulación, por otro lado, también quedará prohibida entre las 23 y las 5, pero esto dependerá de cara justificación. ”En la reunión de ayer entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores hubo acuerdos en la necesidad de restringir la circulación en horario nocturno. Las medidas van a estar esta tarde ya definidas, se están redactando ahora y serán publicadas el día de mañana»l, afirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Uno de los puntos clave estará en como se controlará las fiestas clandestinas, debido a que al sólo restringir la movilidad en el transporte público, que nuevamente será para esenciales. Las provincias ya anticiparon su pedido para reforzar los operativos de seguridad con las Fuerzas nacionales.

«Queremos que la temporada continúe y sea de cuidados. Queremos defender el trabajo, la producción y los comercios. Necesitamos que se extremen cuidados para que la temporada pueda continuar. La temporada no se va a ver alterada en lo mas mínimo por esto”, agregó Cafiero al ser consultado sobre el impacto de la medida en la temporada de verano.

Comentario de Facebook