MIÉRCOLES, 28 de diciembre 2016.-Los trabajadores de la empresa IFSA perteneciente al Grupo BGH, resolvieron en asamblea, aceptar la prórroga de la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de Nación, y dentro de ese marco, está previsto una reunión en Capital Federal el próximo lunes 2 de enero.
La cartera laboral notificó a las partes el martes 27 de diciembre; de todas maneras, la empresa ha incumplido la conciliación obligatoria cerrando la planta ubicada en el parque industrial de la ciudad de Río Grande, colocando un cartel de “inicio de período vacacional”, pero no notificando a los trabajadores, quienes rechazaron e informaron al Ministerio de Trabajo tal circunstancia.
Los trabajadores siguen sin ser notificados legalmente por IFSA de cualquier situación que tenga que ver la relación laboral.
El accionar de la empresa, permitiría a los trabajadores peticionar mejoras en las indemnizaciones en caso de que IFSA formalice legalmente las desvinculaciones de los mismos.
Comentario de Facebook