SÁBADO, 18 de febrero 2017.-Al menos 19 muertos dejó el vuelco de un ómnibus de la empresa TurBus luego de que la unidad volcara en la ruta nacional 7 en Horcones. En tanto que 22 personas quedaron heridas, dos de gravedad. Se trata de la mayor tragedia vial de la provincia.
Minutos antes de las 2, el interno 2267 de la empresa TurBus que había partido de Mendoza a Chile volcó en el kilómetro 1.223 del corredor internacional en la zona conocida como Curva de Yeso.
Los más de 40 pasajeros que viajaban a bordo sufrieron heridas de diversa consideración. Según informaron fuentes oficiales, al menos 16 pasajeros fallecieron en el lugar. A las 8.30 Gendarmería Nacional confirmó que se había constatado el deceso de otros tres pasajeros, lo que elevó a 19 el número de víctimas fatales.
El Procurador General de de la provincia, Alejandro Gullé, indicó que los dos choferes del colectivo de nacionalidad chilena, quienes sobrevivieron al siniestro, fueron aprehendidos y se encuentran en la comisaría de Uspallata. Aún no han declarado porque no se los ha imputado porque recién se inicia toda la investigación.
Las víctimas fueron trasladadas al hospital de Uspallata. Allí se los clasificó de acuerdo al “Código Rojo” atendiendo a la gravedad de cada caso. Así, algunos fueron derivados al hospital Central, a la Clínica de Cuyo y al hospital pediátrico Humberto Notti.
De ese número, tres menores fueron trasladados al hospital pediátrico Humberto Notti. Esas víctimas fueron asistidas por traumatismos encéfalocraneanos. Uno de los niños reviste heridas de gravedad.
Pasadas las 9, también llegaron los cuerpos al hospital de Uspallata en medio de un fuerte operativo en el cual también intervino personal de personal de Científica. Esto pudo hacerse porque el trabajo para recolectar pruebas en el lugar del accidente quedó terminado y pudo despejarse la ruta 7. Sin embargo, autoridades del Corredor Trasandino piden a los turistas que se abstengan de transitar hacia la alta montaña.
La ministra de Salud, Claudia Najul se hizo presente en el hospital Central y supervisó el operativo de emergencia.
Uno de los heridos que ingresó al hospital Central sufrió la amputación de brazo izquierdo y tenía la médula espinal “muy comprometida”, según precisaron desde ese centro asistencial.
Desde horas de la madrugada trabajaron en el lugar personal del Ejército argentino, Gendarmería Nacional, la Policía de Mendoza y 9 ambulancias que fueron trasladando a los heridos a Uspallata y a la capital provincial, según la gravedad de los casos.
Fuente: losandes
Comentario de Facebook