MARTES, 11 de agosto 2015.-Los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, resolvieron ayer condenar a la pena de tres años de prisión en suspenso a sujeto acusado de abuso sexual agravado, por considerarlo autor material y penalmente responsable por hechos cometidos entre 2007 y 2010.
El proceso de audiencia contra el acusado inició este lunes por la mañana, y estaba previsto que declaren sólo tres testigos, en la causa caratulada «L. V s/abuso sexual agravado reiterado», originada en el Juzgado de Instrucción N° 1 del DJS, por hechos cometidos en Ushuaia.
El Tribunal de Juicio estuvo presidido por el Juez Guillermo González. Actuaron como vocales los Doctores Maximiliano García Arpón y Alejandro Pagano Zavalía, La lectura del veredicto se dio en presencia del secretario del Tribunal, el Doctor Jorge Novarino y del Defensor, Doctor Gustavo Ariznabarreta y el Fiscal Pablo Candela.
En su fallo consideraron al sujeto acusado autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual agravado por la calidad de guardador reiterado, y dispusieron además que en ese periodo se someta a reglas de conducta como comunicar al Tribunal de Ejecución todo cambio de residencia que efectuare; someterse al cuidado del patronato; abstenerse del uso de estupefacientes y del abuso de bebidas alcohólicas, como lo indica el Art. 27 bis del Código Penal.
Comentario de Facebook