Explotó una caldera en el Tribunal de Cuentas del Municipio

MIÉRCOLES, 12 de octubre 2016.-Un hecho de características peligrosas se vivió esta martes en las oficinas del Tribunal de Cuentas depedientes del municipio de Río Grande, cuando explotó una caldera de pie que funciona en el lugar. El viernes habrian realizado trabajos de reparación.

Según informaron los propios trabajadores, el día viernes se había realizado una reparación en la caldera por una falla en el termostato, sin embargo el artefacto explotó este martes a primera hora. Ahora deberán realizar las pericias pertinentes para determinar cuál fue el factor que ocasionó la falla y posterior explosión.

“Podría haber sido una tragedia” señalaron los empleados municipales, que ademas señalaron que la cadera ya presenta problemas desde hace tiempo. La explosión se sintió en los edificios lindantes.

A raíz del hecho, desde la dirección del lugar decidieron cerrar las puertas y este miércoles se abstendrán de atender al público en general.

Hasta el momento solo se manejan hipótesis de las posibles causas de la explosión, como el recalentamiento de una manguera, o la falla de un termocupla.

En hechos ocurridos de características similares en otras partes del país, se supo que han sido por excesos de presión por la acumulación de vapor, o por perdidas de gas en las conexiones, lo cierto es que habrá que esperar las pericias del caso, para saber con certeza cuál fue la falla.

Comentario de Facebook