MIERCOLES, 9 de enero 2019.-La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores Seccional 993 (Uatre), junto al Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) de Tierra del Fuego se encuentran realizando inspecciones en diferentes establecimiento rurales de la provincia, para terminar con las malas condiciones laborales y el empleo no registrado.
La inspecciones se encuentran a cargo del secretario General de UATRE en la provincia y Delegado del RENATRE, Ariel Aguilar, el Delegado Regional de la Patagonia, Demian Gómez e inspectores de Gregard, Alejandro Matiello, Jonatan Gregardo, quienes vinieron apoyar la inspección a pedido del Secretario General de Tierra del Fuego.
En una de las inspección se detectaron pésimas condiciones habitacionales para la comparsa de esquila y falta de entrega de elementos de protección personal y ropa de trabajo, tanto a los empleados de la comparsa como de los permanentes del establecimiento. Se da intervención al Ministerio de Trabajo de la provincia.
Ariel Aguilar ratificó que “trabajamos arduamente en la registración formal, salubridad e higiene en el trabajo y en exigir el cumplimiento de las normas y los requerimientos en la entrega de indumentaria laboral de acuerdo a la estación del año”.
Comentario de Facebook